La demanda asciende a $50 millones de dólares.
McAllen, Texas.- Una demanda, presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, nombra a Cardi B, OG Parker, DJ Swanqo, Atlantic Records, Celebrity Booking Agency y Warner Music Group como los acusados.
Los demandantes, Joshua Fraustro y Miguel Aguilar, también conocidos como Kemika1956, afirman que el grupo utilizó una de sus canciones sin permiso. Según la demanda, Fraustro y Aguilar crearon la canción “Greasy Frybread” en 2021, que se presentó en la serie de FX “Rez Dogs”.
“La demandada Cardi B, junto con otros acusados, ha utilizado la canción en su nuevo álbum sin permiso”, afirma la demanda.
Según la demanda, el grupo de la cantante infringió los derechos de autor de la canción al reproducir, distribuir y ejecutar públicamente la obra en su disco titulado “Enough (Miami).”
El documento concluye afirmando que Fraustro y Aguilar sufrieron “daños sustanciales,” incluyendo pérdidas financieras y un daño irreparable a su reputación artística y comerciabilidad.
Cardi B es una artista ganadora de un Grammy que fue destacada en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de Time en 2018. OG Parker es reconocido por producir canciones exitosas como “Slippery” y “Walk It Talk It” de Migos.
Los registros indican que la demanda asciende a $50 millones de dólares.