La Rickettsia son bacterias que pueden causar enfermedades graves en humanos a través de picaduras. Aunque son muy pequeñas, pueden provocar fiebre y otros síntomas si no se tratan a tiempo.
Altamira, Tamaulipas.- En la ciudad se han registrado dos casos de la enfermedad de rickettsia, misma que es causada por mordedura de garrapatas, señaló Carlos Arturo Juárez del Ángel, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12.
Expuso que estos vectores contagian esta enfermedad a los humanos, los síntomas son fiebre, cansancio, dolor de cabeza, decaimiento y se da cuando se tiene algún tipo de antecedente de convivencia con animales como son perros o gatos.
“Cuando hay personas que tienen antecedente se procede a realizar los análisis pertinentes, para confirmar o descartar el padecimiento y se da el tratamiento oportuno”, comentó.
Detalló que no se trata de un padecimiento que se dé de manera común, pese a ello, el área de zoonosis está de manera continua haciendo campañas con Bienestar Animal del municipio para proporcionar a la ciudadanía pulguicidas y garrapaticidas, así como la vacuna para evitar una propagación de estos insectos.