Disney responde a la ex estrella de “The Mandalorian”, Gina Carano, en su demanda contra la compañía por despido injustificado: “Disney tuvo suficiente” de sus discursos en defensa del pensamiento conservador.
Los Ángeles.- Carano, quien fue despedida en 2021, demandó a Lucasfilm y a su empresa matriz, The Walt Disney Co., en febrero interpretó a la cazarrecompensas Cara Dune en “The Mandarlorian”.
Según registros judiciales, Disney describió su “última gota” con la actriz en una moción para desestimar la demanda presentada el martes en el tribunal federal del Distrito Central de California.
La compañía afirmó en su moción que “tiene un derecho constitucional a no asociar su expresión artística con el discurso de Carano, de tal manera que la Primera Enmienda proporciona una defensa completa a las reclamaciones de Carano”.
Algunas personas pidieron el despido de Carano después de que compartiera publicaciones en redes sociales burlándose de los derechos trans, criticara los mandatos de vacunas COVID-19 y los que usan mascarillas, cuestionara los resultados de las elecciones de 2020 y comparara el trato a los conservadores con el de los judíos en la Alemania nazi durante el Holocausto en X, antes conocido como Twitter.
Gina Carano fue despedida de “The Mandalorian” de Disney+ en 2021.
“La decisión de Carano de trivializar públicamente el Holocausto al comparar la crítica a los conservadores políticos con la aniquilación de millones de personas judías —notablemente, no ‘miles’— fue la gota que colmó el vaso para Disney”, afirma la moción de desestimación. “Disney ya había tenido suficiente”.
El mismo día que Carano publicó sobre el Holocausto, Disney anunció que la despedía por un lenguaje “abominable e inaceptable” contra personas de diferentes orígenes culturales y religiosos.