El poder adquisitivo que tienen los consumidores en el Valle incentiva a más empresas a venir a la región.
Hidalgo, Texas.- La inflación se está desacelerando en todo el país, lo que ha impulsando las ventas en todo el Valle del Río Grande.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa de inflación de Estados Unidos para junio ha bajado al tres por ciento, uno por ciento menos que en mayo. Las estadísticas han disminuido más del nueve por ciento desde junio del año pasado.
Daniel Silva es el presidente de RGV Partnership, un grupo enfocado en el desarrollo económico local, y señala que una disminución en la inflación en todo Estados Unidos es una ventaja para el Valle.
Daniel Silva, presidente de RGV Partnership, está midiendo el crecimiento económico según las cifras del impuesto sobre las ventas.
“Hemos visto que oscila alrededor del 4, 5, 6 por ciento para las ciudades”, dijo Silva.
Silva agrega que con la tasa de interés federal manteniéndose estable, los porcentajes de inflación están enfriándose.
Hay otras razones para las estadísticas del impuesto sobre las ventas, como un mayor interés en la manufactura y el desarrollo comercial en el Valle.
“Eso es un testimonio del crecimiento de la población. Es un testimonio de que la región está creciendo y finalmente siendo reconocida por muchos nacionales”, dijo Silva.
Beach Park en Isla Blanca ofrecerá una promoción de un día. El crecimiento está llevando a un auge en los negocios de diversos establecimientos en todo el Valle.
“Nuestras ventas están mejorando cada día”, dijo Lizbeth Pérez, trabajadora de una boutique y spa en McAllen.
Corina Almquist, gerente de Country Omelette en McAllen, dijo que el negocio ha mejorado en el último mes.
“Ahora estamos estables en comparación con casi estar vacíos”, dijo Almquist.
Aunque muchos negocios del Valle informan que las cosas están prosperando para ellos, no todos los negocios informan lo mismo.
“Durante el verano, estamos teniendo más dificultades que antes”, dijo Juan Carlos Medina de Tacos El Andaluz en McAllen.
Silva dice que a medida que continuamos viendo un aumento en el poder adquisitivo, las pequeñas empresas experimentarán cierto alivio.
“Aquí en el Valle, hemos visto tremendos aumentos en el impuesto sobre las ventas. Hemos visto que el poder adquisitivo todavía está presente, por lo que tenemos muchas empresas que están prosperando”, señaló Silva.
Silva agrega que el poder adquisitivo que tienen los consumidores en el Valle incentiva a más empresas a venir a la región.