Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado de puesto y además, se encuentra bajo investigación junto a otros elementos del Cereso 3
Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez.- Tras el motín del pasado domingo en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 de Cd. Juárez, Chihuahua, que terminó en 30 reos fugados, y 23 personas muertas, la Fiscalía General del Estado anunció el cese del director del penal, Alejandro Alvarado Téllez.
Además, se informó que todo el personal del CERESO está bajo investigación por el motín.
“La Fiscalía General del Estado de Chihuahua cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo, en las que 23 personas fueron privadas de la vida”, citó la Fiscalía en un comunicado.
Según la misma FGE, las investigaciones a todo el personal buscan determinar quienes pudieron estar involucrados en este ataque y permitieron la entrada de objetos prohibidos, cómo las armas usadas por los reos.
“Por lo anterior, la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso”, agregó la FGE.
El objetivo primordial es dar con la recaptura de los reos fugados y detener a los responsables de la muerte de los diez custodios al interior del penal.
“La Fiscalía General del Estado precisa que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, ya que se está en una etapa de revisión de perfiles”, finalizó el comunicado.
Lee la nota completa en El Heraldo de Juárez