Los rescatistas se encontraban en el lugar del siniestro antes de que ocurriera la explosión investigando presuntamente un reporte por olor a gas.
Virginia, Estados unidos.- Un bombero murió y once personas resultaron heridas como resultado de la explosión en una casa en Virginia, Estados Unidos, ocurrida el viernes por la noche.
James Williams, el jefe adjunto de Operaciones del cuerpo de bomberos del condado de Loudoun, describió que el lugar del siniestro quedó en estado de total devastación.
Hay un campo de escombros en la calle y en las casas vecinas.
En rueda de prensa explicó que alrededor de las 19:30 horas, antes de que se produjera el incendio, un equipo de bomberos y rescatistas fueron enviados a la vivienda situada en Sterling, para realizar una investigación debido a que presuntamente olía a gas.
Luego de 30 minutos y cuando los miembros del cuerpo de bomberos se encontraban en la casa, ocurrió la explosión.
Además, precisó que nueve bomberos y dos civiles fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras se está investigando la causa del incendio.
En imágenes difundidas se ve la casa reducida a ruinas, y montones de escombros en el jardín y en la calle.
Kyleigh Krishreck, una residente del vecindario, declaró al canal local NBC 4 Washington que primero escuchó una fuerte explosión y cuando salió a la calle vio escombros cayendo del cielo.