La amenaza ocurrió el mismo día en que cuatro personas fueron asesinadas y nueve resultaron heridas cuando un estudiante de 14 años en una zona rural de Georgia abrió fuego en la escuela secundaria Apalachee, en un condado vecino.
Georgia, Estados Unidos.- Un joven de 15 años fue detenido después de que otros estudiantes en un autobús escolar informaron haberlo escuchado hacer referencia al mortal tiroteo en la escuela secundaria Apalachee y amenazar con “terminar el trabajo”, según informaron las autoridades.
Los agentes del sheriff en el condado de Jackson, vecino del condado de Barrow, donde ocurrió el tiroteo el miércoles, fueron notificados ese mismo día sobre la supuesta amenaza, según un comunicado de prensa de la sheriff Janis Mangum. El joven, que posteriormente fue acusado, estaba detenido en un centro de detención juvenil en Gainesville, dijo Mangum.
La amenaza ocurrió el mismo día en que cuatro personas fueron asesinadas y nueve resultaron heridas cuando un estudiante de 14 años en una zona rural de Georgia abrió fuego en una escuela secundaria. Las cuatro víctimas mortales fueron identificadas como dos estudiantes y dos profesores de la escuela secundaria Apalachee en Winder, un suburbio de Atlanta con 18,300 habitantes.
El sospechoso del mortal tiroteo, identificado como Colt Gray, fue arrestado y acusado de asesinato, y se espera que sea procesado como adulto, según indicaron las autoridades.
Los investigadores ingresaron el jueves por una cerca de alambre que rodea la escuela secundaria Apalachee, un día después del mortal tiroteo en Winder, Georgia.
El adolescente amenazó con cometer un tiroteo en una escuela del condado de Jackson.
Se informó que al joven de 15 años en el condado de Jackson se le escuchó hacer declaraciones sobre el tiroteo, indicando que “planeaba terminar el trabajo” cometiendo un tiroteo en otra escuela.
Las autoridades no especificaron en qué distrito escolar o ciudad del condado de Jackson se realizaron las amenazas. Tampoco estaba claro qué cargos enfrentaba el joven.
El adolescente fue entrevistado en la oficina del sheriff y seguía bajo custodia hasta la tarde del jueves.