Las autoridades los apodaron “Little Rascals”, en referencia a una antigua serie televisiva y película del mismo nombre.
Houston, Texas.- Un trío de chicos, a quienes las autoridades federales apodaron los “Little Rascals”, fueron acusados el martes en relación con el robo de un Wells Fargo de la localidad. “Little Rascals” es también el nombre dado a los niños protagonistas en la serie clásica “Our Gang” y al remake de la película de 1994 titulada “Little Rascals”.
Los presuntos ladrones tenían 11, 12 y 16 años, dijo la Oficina de Houston del FBI. Los tres menores están “acusados de robo con amenazas”, dijo la publicación en redes sociales; un delito grave de segundo grado, según los Estatutos de Texas.
Debido a que el trío son menores de edad, el FBI no reveló sus nombres ni detalles adicionales.
Antes de llevar a los “Little Rascals” bajo custodia, el FBI de Houston compartió imágenes de vigilancia del trío el 14 de marzo en su cuenta de X. Testigos en el banco informaron a las autoridades que los presuntos ladrones tenían entre 14 y 18 años, según la publicación en redes sociales del FBI.
Después del presunto robo, el trío huyó a pie, dijo la publicación de X.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, mientras estaban dentro del Wells Fargo, los niños entregaron una “nota amenazante” al cajero del banco. Se creía que el trío estaba armado pero no mostraron un arma, dijo una estación de televisión de Houston.
Según informes, los padres entregaron a los ‘Little Rascals’ a las autoridades. Dos de los niños fueron identificados cuando sus padres se presentaron ante las autoridades. Una agencia de aplicación de la ley detuvo al tercer niño después de reconocerlo durante una pelea, informó la estación de televisión.
La oficina del alguacil dijo que las autoridades encontraron un arma y un “objeto distintivo que aparecía en una de las fotos”.