La detención de Edgar “N” conocido como “Tony Montana”, de 33 años, tuvo lugar en calles del municipio de Escobedo, en Nuevo León.
Escobedo, Nuevo León.- Elementos del Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado detuvieron a Edgar “N”, mejor conocido como “Tony Montana”, a quien se le adjudica ser uno de los principales generadores de violencia en los municipios de San Nicolás de los Garza y Guadalupe, en Nuevo León.
De acuerdo a un reporte emitido a través de la cuenta oficial de X del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, la detención de Edgar “N”, de 33 años de edad, se llevó a cabo en el cruce de las calles Raúl Caballero y Fidel Velázquez, en la colonia Ejidal General Emiliano Zapata, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.
A su vez, se informó que Edgar “N” también es el líder de una agrupación que actúa de manera independiente y que está dedicada a la venta de droga y a la actividad del “sicariato”.
“El Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado detuvo hoy en General Escobedo a Edgar “N”, apodado Tony Montana, quien presuntamente es uno de los principales generadores de violencia en San Nicolás de los Garza y Guadalupe, cabecilla de una agrupación independiente dedicada a la venta de droga y al sicariato”, se lee en el reporte emitido por el Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado.
De acuerdo con las autoridades “Tony Montana” cuenta con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado. Este mensaje fue acompañado con una fotografía en la cual se aprecia a Edgar “N” ser resguardado por un total de ocho elementos de seguridad procedentes de distintas organizaciones de seguridad.
Aunque inicialmente no se brindó información sobre el operativo de esta detención, más tarde la Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que Edgar “N” fue detenido mientras conducía una camioneta tipo Audio con placas de circulación del Estado de México.
Edgar “N” iba acompañado de una mujer, quien se identificó como Sandra “N” de 24 años. Cuando ambos fueron detenidos y se procedió a revisarlos se les encontró 12 dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad estatal, “Tony Montana” fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica. Acerca de Sandra “N” no se brindó información acerca de su situación jurídica.