La detención se efectuó la madrugada de este martes en un recorrido de vigilancia carretera.
Nuevo León.- Vestidos con uniformes semejantes a los de los elementos de proximidad de la Guardia Nacional y a bordo de una patrulla clonada, así fueron capturados dos sujetos en el estado este martes.
Erik “N” y Omar “N” fueron detenidos por la policía estatal (Fuerza Civil) en coordinación con la Guardia Nacional en el kilómetro 130 de la carretera federal 57, a un kilómetro de un retén federal que se instala en la comunidad conocida como San Roberto, en el municipio de Galeana, al sur del estado.
Los detenidos vestían uniformes idénticos a los de policías de proximidad federal, las camisas estaban bordadas con los logotipos oficiales e incluso la bandera de México. Ambos vestían también gorras con logos de la corporación.
La patrulla apócrifa es un vehículo tipo Charger con logotipos, pegotes y matrículas como los de las patrullas oficiales; además se les decomisó una camioneta Ford Lobo, doble cabina, con calcomanías de imán.
También se les decomisó una arma corta calibre 40 milímetros y un arma larga AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.
La detención se efectuó la madrugada de este martes en un recorrido de vigilancia carretera. Los detenidos, uniformes y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades informaron que los detenidos realizaban presuntamente labores de espionaje para grupos delincuenciales y extorsionaban a transportistas y ciudadanos que usan la transitada vía que conecta a Nuevo León con Coahuila y San Luis Potosí.
En diciembre pasado, la policía estatal decomisó otra falsa patrulla en la misma zona.