De acuerdo a la CANACAR por cada dia de revisiones que realizaba la policía de Texas a los camiones en Pharr, se tuvieron pérdidas en mercancía por un mil millones de dólares.
McAllen, Texas.- El gobierno de Texas dejo de realizar inspecciones al transporte de carga comercial mexicano, según informó,Edgar Zamorano, delegado en Reynosa de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.
Señaló que las revisiones al transporte de cargsa comercial mexicano, que realizaron las autoridades texanas en los puentes internacionales de Los Indios y Los Tomates en el condado de Cameron, fueron hechas por motivos políticos.
“Que encontraron?, nada, no existe irregularidad alguna detectada en los camiones que sometieron ha revisión, igual como sucedió en Pharr el año pasado”, comentó
Zamorano se refiere a las excusas del gobierno texano en busca de personas indocumentadas o algún tipo de contando en los camiones que provienen del vecino pais, cuando en realidad ninguna inspección realizada por policías estatales arrojó resultados en ese sentido.
El delegado de CANACAR-Reynosa señaló que este tipo de inspecciones ya no deben realizarse, porque la experiencia que se tuvo el año pasado en el puente de Pharr es muestra de los enormes daños económicos que causaron.
De acuerdo a la CANACAR por cada dia de revisiones que realizaba la policía de Texas a los camiones en Pharr, se tuvieron pérdidas en mercancía por un mil millones de dólares.
Recordó que los camiones de carga comercial mexicanos son sometidos a tres inspecciones, una en México y dos más por parte de autoridades federales estadounidenses en los cruces internacionales.
Por ello no tiene sentido que las autoridades texanas las realicen cerca de los puentes internacionales, si los camiones ya fueron inspeccionados.
Las inspecciones rutinarias que realiza el Departamento de Seguridad Pública de Texas ocurren en centros de pesaje e inspección, que existen en diferentes carreteras estatales, pero no cerca de los puentes internacionales con México.