El apoyo es para la Comisión Estatal de Búsqueda
Monterrey N.L. El gobernador Samuel García, anunció que se aumentará en 50 millones de pesos más al presupuesto de la Comisión Local de Búsqueda e implementarán el Protocolo Alba, Luego del incremento en las desapariciones de las mujeres en Nuevo León
El Mandatario estatal encabezó la reunión de la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, en donde detalló el plan de acción con las medidas urgentes que se implementarán.
“A la Comisión Estatal de Búsqueda hoy se le dio una ampliación presupuestal de 50 millones de pesos para que tenga mucha más capacidad de análisis de búsqueda y de coordinar todo un protocolo que ya existe en la ley y en estándares internacionales”, sostuvo.
“Por fin en Nuevo León se implementará el Código Alba también conocido como protocolo naranja, que ha demostrado una efectividad del 98 por ciento en otras latitudes”, agregó.
El protocolo Alba, mecanismo también conocido como ‘protocolo naranja’, involucra a los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y lugares comerciales como hoteles, gasolineras, entre otros puntos que cuenten con cámaras de seguridad.
También informó crear un centro de mando en el que participen autoridades del C-5, de la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de Víctimas, el Grupo Especial de Fuerza Civil y la Fiscalía General del Estado, misma que estará revisando caso por caso con el objetivo de localizar a la brevedad y obviamente de castigar en caso de que haya algún delito.