El grupo de traficantes venia operando en la región laredense desde el 2019, y trabajaban para una organización criminal mexicana.
Houston, Texas.- La Fiscal Federal de Justicia para el Sureste de Texas, Jennifer B. Lowery, informó que fue desmantelada una organización criminal de 15 traficantes de drogas que operaba en el área de Laredo. Al grupo de traficantes le fueron confiscados 11.2 toneladas de marihuana.
La fiscal Lowery indicó que tanto la policía de Laredo, el Sheriff del condado Webb y agentes de la DEA participaron en diferentes cateos a casas de seguridad y, otros sitios donde la organización criminal mantenía ocultas grandes cantidades de enervante.
El grupo de traficantes venia operando en la región laredense desde el 2019, y trabajaban para una organización criminal mexicana.
“Fueron decomisadas 11,240 kilogramos de marihuana durante varios cateos realizados en el curso de la investigación, y el valor total de la droga incautada asciende a los 11 millones de dólares”, agregó la autoridad federal.
Uno de esos cateos ocurrió en un rancho ubicado cerca de la carretera estatal 359 y el camino rural Botello en el area de Laredo, y donde las autoridades federales confiscaron 1168 kilos de enervante.
Lowery informó que los 15 detenidos recibirán sentencia definitiva el próximo mes de junio, esto se realizará en la sala de Corte que preside la jueza federal Marina García Marmolejo.
El último de los 15 acusados en este caso, Gustavo Alberto Duenes Pérez, se declaró culpable de transportar más de una tonelada de droga.