Paxton fue acusado por algunos de sus ex oficiales de justicia de abusar de su poder como procurador de estatal, ya que supuestamente recibió sobornos monetarios de parte de uno de sus donantes de campaña.
Washington.- El Departamento de Justicia investigará directamente el caso de presunta corrupción y sobornos, que se atribuyen al procurador de justicia texano Ken Paxton.
De acuerdo a la información será la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia la encargada de continuar con la investigación sobre la acusación por presunto abuso de poder, sobornos y corrupción contra Paxton, la que se encuentra radicada en la Corte del Distrito de Justicia Federal del Oeste de Texas desde el 2020.
La Corte Federal se encuentra en San Antonio, ahora todas las presuntas pruebas y evidencias serán manejadas por los investigadores federales con base en Washington.
Paxton fue acusado por algunos de sus ex oficiales de justicia de abusar de su poder como procurador de estatal, ya que supuestamente recibió sobornos monetarios de parte de uno de sus donantes de campaña, que además empleaba a una mujer con la que presuntamente sostuvo una relación extramarital y se hizo cargo de la remodelación de la casa del procurador.
Apenas la semana pasada el procurador de justicia texano llego a un acuerdo para resolver una deman civil interpuesta por 4 de sus ex empleados que lo acusaban de presuntos delitos, el acuerdo fue por 3.3 millones de dólares que serian pagados con dinero de los contribuyentes texanos.
Pero el acuerdo tiene que ser aprobado por una Corte estatal y, revisado por los legisladores texanos.
Independientemente de esto, la investigación federal por la acusación que enfrenta como funcionario público continúa su curso.
Los abogados de Paxton alegaban que los fiscales federales con sede en San Antonio, incurrían en un conflicto de interés, ya que también lo indagaban por supuesto fraude bancario.
Los fiscales fueron informados por el Departamento de Justicia que todo el proceso judicial contra el procurador texano, se llevará desde Washington.