Vecinos escucharon ruidos bajo la tierra, por lo que avisaron a las autoridades, lo que llevó a encontrar el túnel.
David Casas | Corresponsal, Escobedo, Nuevo León.- Un túnel clandestino para robar combustible fue descubierto en la colonia Andrés Caballero, en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
El hallazgo fue sobre la calle Valentín Arredondo entre las de Raúl Caballero Escamilla y Santiago Cantú, en una zona rodeada de bodegas diversas.
El túnel de 19 pulgadas se habría excavado en el subsuelo de viviendas y talleres del área, y se ubica a 200 metros de la Carretera a Monclova y el Libramiento Noroeste, pero la autoridad investiga si la obra llega hasta ese lugar.
Las autoridades detectaron una excavacion y el túnel, en donde había tubería de PVCque se conectaba con el ducto de combustible era el mecanismo para robarlo.
Personal del Área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) resguardo el lugar mientras se hizo la denuncia ante las autoridades federales.
Los vecinos de esa calle y empleados de empresas del área escucharon ruidos debajo de la tierra, y ante el temor que sucediera alguna explosión, dieron aviso a las autoridades y posteriormente personal de vigilancia llegó al sitio, donde descubrió las excavaciones.
Incluso, los vecinos dieron que desde principios de la semana se limpio el área con maquinaria pesada, pero no sospecharon que sería para excavar un túnel.
La idea de los presuntos delincuentes era llegar hasta el ducto y conectar con la tubería para después robar el hidrocarburo.
Seguridad Pública municipal dijo que el reporte fue a las 20:29 horas del jueves, por lo que se dio parte a la autoridad federal, y que las denuncias de los vecinos también fueron factor importante para que Pemex realizara la primera investigación.
“Seguridad Física de Pemex descubre túnel usado para robar combustible a la nación en Escobedo. Lo construyen bajo casas a sólo 200 metros del Libramiento Noroeste”, informó a su vez la Guardia Nacional.
La Guardia Nacional y autoridades estatales y locales custodian el lugar.
Con información de El Sol de México.