La principal razón de la negativa se debe a que; “No se cuenta con la suficiente cantidad de votos para convocar a una sesión especial, y se pueda tratar el tema.“
Austin, Texas.- El diputado y vocero de la mayoría legistativa republicana en el congreso de Texas, Dade Phelan, descartó que se vaya a impulsar una reforma que incremente la edad de las personas que compran armas en Texas.
Dijo que la principal razón de la negativa se debe a que; “No se cuenta con la suficiente cantidad de votos para convocar a una sesión especial, y se pueda tratar el tema“.
Las declaraciones las hizo el legislador texano durante su participación en una conferencia organizada por el Texas Tribune Festival, esto durante el fin de semana en Austin.
Legisladores demócratas y padres de familia de los estudiantes que fueron asesinados por un tirador solitario en una escuela primaria del poblado de Uvalde, han solicitado a la legislatura texana leyes más estrictas contra la venta de armas a civiles en el estado.
Entre los cambios que se han solicitado a la legislatura texana se encuentra; El aumentar la edad (de 18 a 21) de los civiles que compran armas en la entidad.
El legislador dijo ser respetuoso de las peticiones hechas por los grupos civiles que están a favor de se modifique la legislación sobre seguridad de armas vigente, pero que hasta ahora no se cuenta con una mayoría legislativa para reformarla.Texas es uno de los estados en el sur del país, donde existen mas negocios que se dedican a la venta legal de armas.