Las casas de asistencia locales están saturadas, solamente en el albergue Senda de Vida se calcula que actualmente hay alrededor de 1700 migrantes.
Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades migratorias de Estados Unidos, deportaron a cientos de migrantes por esta ciudad fronteriza, esto como parte de su política de inmigración.
Muchos de los deportados en su mayoría haitianos, cubanos y nicaragüenses acudieron al albergue Senda de Vida y, donde cuestionaron ak director Héctor Silva, sobre porque otros migrantes que estaban ahí antes que ellos, ya habían entrado a Estados Unidos,
El pastor Silva les explicò que esos migrantes permanecieron por meses en el albergue esperando a que las autoridades migratorias estadounidenses, los dejaran entrar como solicitantes de asilo humanitario, algunos de ellos aguardaron hasta 11 meses para ingresar al país vecino.
Agregó que con la llegada de esta nueva ola de migrantes a Reynosa los alberques y casas de asistencia locales están ya saturadas, solamente en el albergue Senda de Vida se calcula que actualmente hay alrededor de 1700 migrantes.
Además Silva manifestó que debido a a gran cantidad de migrantes que hay en la ciudad, la ayuda humanitaria que aportan las organizaciones no gubernamentales internacionales es y insuficiente, y que la situación tiene tintes de crisis humanitaria.
Por ello pidió la intervención de los tres niveles de gobierno, esto con el fin de buscar soluciones a esta situación.