Los Timberwolves lograron remontar una desventaja de más de 20 puntos y eliminaron a los Nuggets de la NBA.
Guillermo Abogado González / ESTO.- No fue el mejor partido de Anthony Edwards, pero Minnesota Timberwolves demostró que el trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa rinde frutos y este domingo dio cuenta de unos Denver Nuggets que desaprovecharon hasta una ventaja de 20 puntos para despedirse de la temporada y dejar vacante el trono.
La quinteta de Minneapolis ganó 98 a 90 en el séptimo juego de la serie semifinal para acceder a la Final de la Conferencia Oeste, donde se medirá a los Mavericks de Dallas. Los últimos dos cuartos protagonizados por los pupilos del head coach Chris Finch rozaron la perfección para tener una extraordinaria recuperación en un juego que exhibió que en el baloncesto los vaivenes y la volatilidad también se presentan, el comienzo fue de Denver, pero el cierre del juego y el boleto a la siguiente instancia quedó en el “Timber”.
Si había un equipo capaz de doblegar a los otrora campeones de la NBA eran precisamente los Timberwolves y así sucedió. Con todo y que Minnesota arrancó tarde en el partido y que jugó en condición de visitante en la duela del Ball Arena pudo comprobar de nueva cuenta que se le indigesta a los Nuggets y de nuevo los dejó sin la opción de llegar a los 100 puntos.
Denver aumentó su racha a 0-12 en partidos en los que se queda por debajo del centenar de unidades y curiosamente la mitad de esas derrotas fueron a manos de Minnesota, por lo que tampoco fue casualidad que la visita siguiera con vida.
¿A quién enfrentarán Timberwolves tras eliminar a Nuggets?
Los reflectores estaban puestos en Edwards y en el MVP, Nikola Jokic, pero ni uno ni otro destacó al comienzo. Jamal Murray en Denver y Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels en Minnesota tomaron la responsabilidad a la ofensiva.
Edwards apenas sumaba cuatro puntos después de los dos primeros episodios, mientras que Jokic ya tenía el doble-doble con 13 unidades y 15 rebotes. Nuggets se fue al descanso con el resultado a favor de 53 a 38. 15 puntos de diferencia que aumentaron a 20 en el tercer episodio, por lo que todo hacía indicar que el campeón seguiría con vida. Pero el visitante firmó un regreso histórico.
La diferencia máxima remontada en un juego siete de los playoffs de la NBA tras el descanso era de 11 puntos, pero Timberwolves se recompuso de más unidades en contra gracias a que la tarea fue repartida, hubo control sobre Murray, aunque fue el líder con 35 puntos y Nikola Jokic solo no le alcanzó a pesar de sus 34 encestes, mientras que al ataque la visita salió con más tino.
Timberwolves cerró el cuarto, cuarto con 32 puntos y sin muchos errores certificó el boleto a la final de conferencia por segunda ocasión en su historia, la primera vez sucedió en 2004, pero perdieron ante Lakers de Los Ángeles. Ahora el rival serán los Mavs de Luka Doncic.