Dallas Scott Gilbert, de 19 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por apuñalar a muerte a su madre.
Primera, Texas.- Un adolescente de Texas acusado de matar a su madre y apuñalar a su padre está alegando demencia, según su equipo de defensa.
Dallas Scott Gilbert, de 19 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por apuñalar a muerte a su madre, Angela Watt Gilbert, de 47 años.
Gilbert también enfrenta una acusación separada que lo acusa de asalto agravado con un arma e intento de asesinato por la apuñalada a su padre, Gary Scott Gilbert.
El 26 de febrero, su equipo legal presentó un aviso de defensa por demencia en el caso. El aviso establece que Dallas “estaba enfermo en el momento de la comisión del delito alegado en la presente acusación”.
A las 11:23 p.m. del 18 de abril de 2023, los oficiales fueron despachados a la cuadra 21800 de Stuart Place Road, donde encontraron a Angela Watt Gilbert en un charco de sangre en la sala de estar. También vieron a un hombre, identificado como su esposo, sosteniendo a Dallas, según una declaración jurada.
El padre gritó a los oficiales que Dallas los había apuñalado a ambos. Angela murió mientras era trasladada al hospital, después de ser apuñalada más de ocho veces con un cuchillo de cocina plateado, detalla el documento.
Dallas le dijo a la policía que estaba afuera hablando con su madre antes del ataque. “Cuando de repente, comenzó a recordar que más temprano en el día su papá estaba quejándose de que Dallas ni siquiera estaba en forma para lanzar un balón de fútbol”, afirmó la declaración jurada.
Dallas dijo que entró a la cocina y agarró el cuchillo. Luego cortó la mano de su madre, jugando al principio, antes de entrar en una “rabia inexplicable de ira” y apuñalarla, señala el documento.
Según la declaración jurada, luego la persiguió dentro de la casa, apuñalándola en la espalda y las costillas otras tres o cuatro veces. El padre de Dallas se despertó por los gritos y salió del dormitorio. Dallas le dijo a la policía que estaba tan lleno de ira que comenzó a apuñalarlo también.
La declaración jurada establece que Dallas le dijo a la policía que no había estado bebiendo ni consumiendo drogas. Fue arrestado y su fianza se fijó en $1.5 millones de dólares. Una audiencia para la moción del Estado para examinar la competencia de Dallas está programada para el martes.