Las autoridades están preocupadas por el impacto que puedan tener operativos o acciones de seguridad fronteriza, en las áreas rurales que pertenecen a sus respectivas jurisdicciones.
McAllen, Texas.- Los jueces de los condados fronterizos texanos de Hidalgo y Camerom, Richard Cortez y Eddy Treviño, emitieron declaraciones de dessstre para sus respectivas jurisdicciones, esto como medida de emergencia ante un posible cruce masivo de migrantes.
El juez Cortez dijo que tenia información creíble proporcionada por autoridades federales de que grandes grupos de migrantes; permanecen apostados a lo largo de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, en busca de puntos de cruce.
Añadió que le preocupa la seguridad y salud de los residentes de su condado, en el sentido de que; Ellos mo intervienen en las acciones que realiza la Patrulla Fronteriza, pero que si prestan apoyo para asegurar el perímetro donde se lleven acabo acciones de Seguridad Fronteriza.
Además también prestan apoyo táctico a las autoridades federales.
En Cameron también se emitió la misma declaración y, permanecerá vigente por siete días.
Ambas autoridades están preocupadas sobretodo, por el impacto que puedan tener operativos o acciones de seguridad fronteriza, en las áreas rurales que pertenecen a sus respectivas jurisdicciones.