El representante de Paquita la del Barrio aseguró que se trató de una muerte repentina.
Ali Rodríguez / El Sol de México.- Más de seis décadas cantándole al despecho es el legado que dejó Paquita la del Barrio, quien murió este lunes 17 de febrero a los 77 años de edad por un infarto fulminante.
La noticia fue confirmada en redes sociales por su familia, quienes pidieron respeto a su duelo que prefieren mantener en “privacidad y paz”.
“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida ‘Paquita la del barrio’, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos su música”, se lee en un comunicado posteado en su cuenta oficial de Instagram.
Aunque en su comunicado no ahondaron en el motivo de su fallecimiento, su representante, Francisco Torres compartió que la muerte de la artista fue repentina y a causa de un infarto fulminante.
“Fue un infarto fulminante mientras ella dormía. Cuando la fuimos a despertar ya no respondió, llamaron a la ambulancia y se dieron cuenta que fue un infarto fulminante”, dijo el sobrino y manager de Paquita la del Barrio.
Francisco Torres también dijo que a Paquita no le gustaba hablar de la muerte e incluso planeaba volver a los escenarios, pese a los problemas de salud que había sufrido en los últimos meses, principalmente aquellos que le dificultaban la movilidad.
“Estaba lista para volver a los escenarios, siempre con la preocupación de que no podía caminar y que llevara su tratamiento. Fue algo que no esperábamos”, reiteró Francisco Torres.
El manager de Paquita la del Barrio también informó que la familia quiere hacer un funeral familiar privado en Veracruz, y posteriormente incinerarla en la Ciudad de México para llevar sus cenizas al negocio donde empezó su historia en la música.