El club universitario dará a conocer su postura sobre el tema del brasileño en las próximas horas
Actualizción 15:00 hrs:
La. directiva de Puims confirmo que Dani Alves no regresará al equipo., debido al proceso que enfrenta el futbolista en España donde fue detenido este viernes, tras rendir su declaración por la acusación de agresión sexual contra una joven en una discoteca, así lo anunció Leopoldo Silva, presidente del equipo.
“Con la información acontecida hoy en el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: El club universidad toma la decisión de rescindir el contrato, con causa justificada, a partir de este día“, dijo. Silva para los medios de comunicación en un anuncio especial en las instalaciones de entrenamiento del equipo.
Guillermo Abogado González | ESTO .– La escuadra de Pumas de la UNAM analizará la situación del defensa Dani Alves para ejecutar alguna sanción de acuerdo con contrato laboral una vez que el jugador fue detenido en Barcelona tras ser denunciado por abuso sexual.
“De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista así como en el Reglamento Interno de Trabajo”.
De este modo, se prevé que Pumas pueda dar por concluida la relación laboral con el experimentado brasileño de 39 años debido a que se encuentra detenido de manera provisional y sin derecho a fianza luego de ofrecer su declaración en la Ciutat de la Justicia.
El sudamericano tenía contrato con los felinos hasta el 30 de junio y debido a este problema extra cancha prácticamente el Club podría finalizar el vínculo por incumplimiento laboral y más si se considera que en su contrato había cláusulas que le permitían jugar casi de manera obligatoria.
A que a temprana hora de este viernes Dani Alves fue trasladado a declarar a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts y tras sus palabras fue detenido para salir abordo de una patrulla rumbo a la fiscalía para quedar privado de su libertad mientras se determina su sentencia.
Luego que se ratificó la declaración de la víctima, el defensa auriazul podrá pasar hasta 12 años de prisión en caso de que se encuentre responsable de la agresión sexual.
Lee la nota completa en ESTO