Se esperan cruces de la frontera más ágiles
El gobernador de Texas, Greg Abbott, revocó el viernes la orden de inspección de camiones de carga que obstruía el tránsito de los vehículos comerciales en la frontera entre Estados Unidos y México.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipa, llegó a un acuerdo con su similar Texano de colaboración para reforzar la seguridad en la frontera y el fin de las inspecciones al tráfico comercial en la frontera entre Estados Unidos y México, el mandatario texano desistió de sus normas que exigían que todos los camiones comerciales procedentes de México se sometieran a inspecciones adicionales con el propósito expreso de frenar el flujo de migrantes y drogas.
En una reunión en Weslaco, Texas, los mandatarios llegaron a acuerdos importantes para asegurar la frontera, lo que brindó un panorama de estabilidad comercial para el transporte de carga en Tamaulipas, principalmente el que depende del Puente Internacional Reynosa-Pharr al eliminar las revisiones estrictas en el cruce y que demoraban más de 15 horas a las unidades.
LaS decisiónes que tomaron los mandatarios de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el de Texas, Greg Abbott, van enfocadas a evitar el cruce de ilegales, trata de personas y contrabando de drogas, con especial atención en Tula, Reynosa, San Fernando y Ciudad Victoria.
Por ello se espera que hoy sábado ya no se registren las filas kilométricas de los últimos días, y que tampoco vuelvan los paros que realizaron los conductores en Pharr por más de dos días.