Familiares piden que se investigue el hecho ocurrido en la frontera de Tamaulipas
Jaime Jiménez | El Sol de Tampico.- El cuerpo del joven desaparecido en el canal Rodhe, en Reynosa Tamaulipas fue localizado por las autoridades que desde hace cuatro días lo buscaban.
La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo de Marco Antonio “N” y sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) parta continuar con el protocolo pericial.
El cuerpo del joven de apenas 17 años de edad, flotó en el canal Guillermo Rodhe, cerca de la colonia Polanco en la fronteriza ciudad de Reynosa.
Los habitantes del sector que se percataron del cuerpo flotando dieron aviso al equipo de Rescate Acuático de Protección Civil y Bomberos local.
Se trasladaron al sitio a bordo de una lancha, buscaron al joven y al encontrarlo lo llevaron a tierra firme, ahí la zona fue acordonada por las autoridades.
El área también resguardada por elementos de la Guardia Estatal en turno quienes están adscritos a la región fronteriza.
Familiares lo identificaron
Bajo una pertinaz llovizna que cae en esta ciudad, los familiares acudieron justo en el momento que el cuerpo estaba siendo extraído del canal Rodhe.
Ahí constataron que se trata de Marco Antonio “N”, el joven que presuntamente se arrojó al canal después de tener una discusión con su novia.
Los parientes de la víctima no dan crédito a lo que está pasando, por lo que solicitaron una investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT).
Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con la necropsia por parte del médico legista.
Joven desapareció el lunes
Los reportes preliminares por parte de los socorristas indicaron que el lunes 23 de enero, el adolescente presuntamente se arrojó al canal Rodhe desde un puente peatonal en la colonia Hacienda las Fuentes.
Los primera primer teoría, que hasta el momento continúa sin descartarse, es que se aventó al agua después de sostener una pelea con su novia.
Los familiares argumentan que el joven no tenia ningún padecimiento mental o psicológico, por lo que pidieron que no se descarte la posibilidad que haya sido arrojado.
Tras varios días de labores de búsqueda este viernes fue localizado el cadáver del joven desaparecido desde el pasado lunes en el canal Rodhe, sus parientes ahora podrán despedirse de él y darle sepultura.