Los elementos de la Sedena viajaban en una camioneta cuando la mina explosiva detonó.
Salvador Gaytán | El Sol de Morelia.- La detonación de una mina explosiva en Apatzingán, Michoacán, dejó como saldo cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los militares se desplazaban por un camino de terracería en la localidad de Los Llanos a bordo de una camioneta cuando el artefacto explotó.
Los heridos fueron trasladados al hospital de la 43 Zona Militar, informó la Sedena a través de un comunicado. El vehículo, una camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, quedó inservible debido a la explosión.
El Grupo de Respuesta a Emergencias y la Brigada de Fusileros Paracaidistas desactivó el año pasado 250 minas de fabricación artesanal en la región de Aguililla, luego de que muriera un campesino y varios militares que realizaban recorridos en la zona.
Enfrentamientos en Apatzingán
Esta mañana, se registraron enfrentamientos entre militares y civiles armados en la comunidad de Las Bateas, también de Apatzingán.
Cientos de personas habían huido de esta comunidad en días pasados debido los constantes choques entre oficiales y grupos del crimen organizado.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia.