El legendario ex jugador del América, Cristóbal Ortega, fallece tras estar varios días hospitalizado por problemas de salud.
Abril Villegas / ESTO.- El estandarte del medio campo del equipo más ganador de México ha pasado a mejor vida. Cristóbal Ortega, bandera del América en la época dorada del club, falleció a los 68 años de edad y dejará un hueco que nadie llenará en Coapa.
La legendaria carrera del contención mexicano se palpa con el número de títulos que dejó a la institución. Pero sobre todo porque fue de los futbolistas que decidieron nunca irse del club y retirarse en el que le dio su primera oportunidad como profesional.
Son 14 títulos los que logró en su etapa con las Águilas. Pero nada de eso se mide en tiempo y vida que le otorgó al cuadro más ganador del futbol mexicano.
Fueron 711 encuentros como profesional como crema. 18 años en los que compartió, junto a Alfredo Tena, el liderato del vestuario más complicado del futbol nacional, además, de confirmarse como el rostro del club.
Fue el club de sus amores el que anunció oficialmente el fallecimiento del ex futbolista. “El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Cristóbal Ortega Martínez, leyenda del club expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos. Q.E.P.D.”, se puede leer en las redes sociales oficiales del club.
Cristóbal Ortega siempre fue americanista.
Ortega siempre mostró su sentimiento por las Águilas. En charlas con ESTO, dejó ver su sentimiento por los cremas. “América siempre ha sido el equipo de mis amores, mi cariño, tengo miles de recuerdos, es algo muy bonito y especial para mi hablar del América”, dijo al Diario de los Deportistas.
Nunca dejaba de lado la rivalidad con los otros grandes. “La verdad es que siempre es bonito ver al América ganarles a esos rivales, a Cruz Azul, a Chivas, a Pumas, uno los disfruta al máximo, pero la verdad es que disfruto que los equipos anden bien. Todos, porque nos entregan espectáculo, partidos como estos siempre se tienen que disfrutar. Si no anda bien un equipo, es lamentable, sobre todo este tipo de equipos que arrastran multitudes, yo creo que sus seguidores han sufrido mucho, sobre todo cuando ven el escudo del América”.
Ahora, Cristóbal se fue al ver tricampeón al equipo, algo que él logró durante su etapa como futbolista. Ortega vivirá en el corazón de los americanistas por siempre. No sólo por el significado que tenía su mítica playera número 11, también porque es, junto al Capitán Furia, el máximo referente del América.