La película será archivada después de que ejecutivos como el CEO David Zaslav ni siquiera la vieran completa.
Estados Unidos.- Warner Bros. ha decidido, según informes, archivar permanentemente la película Coyote vs. Acme, a pesar de los planes iniciales de venderla a servicios de transmisión. Ejecutivos como el CEO David Zaslav nunca vieron la película completa, destacando su falta de interés en el proyecto. Warner Bros. rechazó contraofertas de compradores interesados y las negociaciones para la película se desmoronaron.
La híbrida animada y de acción real basada en la franquicia Looney Tunes fue cancelada inicialmente por Warner Bros. en noviembre de 2023 para una deducción fiscal, a pesar de que la producción estaba completa. Sin embargo, tras la protesta pública, el estudio revirtió su decisión, optando por venderla a servicios de transmisión interesados.
Ahora, TheWrap informa que el lanzamiento de Coyote vs. Acme ya no se llevará a cabo, con Warner Bros. potencialmente planeando archivar la película permanentemente. El estudio quería entre $75 y $80 millones de compradores interesados, rechazando la capacidad de cualquiera de ellos para hacer contraofertas. Aunque las partes interesadas en la licitación creían que la película sería un éxito, las negociaciones supuestamente se desmoronaron.
Coyote Vs. Acme Confirma Una Tendencia Preocupante de Warner Bros. Wile E Coyote de Looney Tunes con un detonador Acme El informe también revela que, a pesar de estar a cargo de archivar la película, Zaslav nunca vio una versión completa de la película, mientras que los copresidentes del Grupo de Películas de Warner Bros., Pam Abdy y Michael De Luca, vieron el corte del director de la película. A pesar del interés de los estudios, incluido Paramount, que planteó la posibilidad de un estreno en cines, la empresa no estuvo dispuesta a ceder en su fijación de precios. Aunque recibió elogios de las proyecciones de prueba, ahora parece más improbable que nunca que la película vea la luz del día.
Coyote vs. Acme originalmente estaba programada para un estreno en cines el 21 de julio de 2023, antes de que Barbie ocupara su lugar.
El archivado de Coyote vs. Acme recuerda cuando Warner Bros. canceló Batgirl y Scoob! Holiday Haunt en 2022, dos películas que estaban casi terminadas cuando se cancelaron sus estrenos. Sin embargo, la película de Looney Tunes recibió un rayo de esperanza cuando se ofreció a estudios y plataformas de transmisión interesados. Ahora que es probable que se archive una vez más, la historia del estudio podría sembrar desconfianza entre los cineastas que deseen trabajar con Warner Bros.
Debido a esta última cancelación de alto perfil en el catálogo del estudio, es posible que los cineastas no estén dispuestos a trabajar con Warner Bros. si temen que su proyecto pueda ser cancelado por motivos fiscales. También subraya la dirección que parece estar tomando el estudio, priorizando la estrategia comercial en lugar de mirar su línea de producción desde una perspectiva artística. Aunque el público no pueda ver a los personajes de Coyote vs. Acme en pantalla, que la película se archive nuevamente podría ser un signo sombrío para el futuro del estudio.