241 colonias se quedan sin agua por fallas y trabajos de interconexión
Reynosa, Tamaulipas.- Más de 240 colonias en Reynosa se quedaron sin agua ayer debido a la suspensión del suministro en sectores del oriente y poniente de la ciudad. La Comapa de Reynosa informó que la interrupción fue necesaria para realizar trabajos de interconexión en la colonia Américo Villarreal y por una falla en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora Pastor Lozano.
El corte comenzó durante la madrugada y afectó a las colonias Oriente, Juárez Oriente y Juárez Poniente, además de zonas como Granjas y el sector Poniente. Comunidades desde la colonia Praxedis Balboa hasta la salida a Monterrey, incluyendo Jarachina Sur, también se vieron afectadas, dejando a muchas familias sin agua en medio de las altas temperaturas.
La Comapa informó que el aviso se emitió con poco tiempo de anticipación, lo que dificultó que los habitantes pudieran almacenar agua para sus necesidades diarias. Este incidente se suma a los problemas recurrentes de suministro en la ciudad, causando malestar entre los reynosenses que enfrentaron un viernes sin agua para sus actividades esenciales.