Estas medidas de seguridad, parecen haber empujado a la inmigración indocumentada
McAllen, Texas.– “Loa contenedores metálicos desplegados a lo largo de la frontera de Texas con México, se quedaran ahí por el tiempo que sea necesario”, según señalan autoridades texanas.
El Departamento para el Manejo de Emergencias de Texas señaló que por lo menos una docena de nuevos contenedores han sido desplegados con alambres de púas, esto a lo largo de la zona de rio entre El Paso y Cd. Juarez
La dependencia agrega que esta semana también fueron desplegados más elementos de la Guardia Nacional de Texas y vehículos militares, con el objetivo de reforzar la seguridad fronteriza.
Las autoridades estatales señalan que estas medidas de seguridad, parecen haber empujado a la inmigración indocumentada a cruzar por otras zonas de la frontera texana con México.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha culpado durante todo este 2022, al gobierno del presidente Joe Biden de no poder frenar la inmigración indocumentada que se registra.
De acuerdo a datos federales durante el año fiscal que concluye, se registraron por lo menos 2,2 millones de aprehensiones de personas sin documentos en la frontera de Estados Unidos con México.