Una perra que fue rescatada después de estar atrapada en un contenedor de envío sin comida ni agua a principios de este año ha muerto tras luchar contra una infección por hongos, según un rescate de animales local.
Houston, Texas.- Apodada “Connie, la perrita del contenedor”, fue encontrada atrapada en un contenedor de envío durante al menos ocho días en enero por inspectores marinos del Sector de la Guardia Costera de Houston-Galveston en la Terminal de Contenedores Bayport del Puerto de Houston.
Los oficiales de la Guardia Costera escucharon ladridos y arañazos provenientes de uno de los contenedores en el Puerto de Houston, y después de usar una grúa para bajar el contenedor al suelo, encontraron a la pequeña perra, que había estado atrapada en la oscuridad durante días sin comida ni agua.
Desde su rescate del contenedor, Connie, que estaba embarazada en ese momento, dio a luz a ocho cachorros y fue adoptada por una familia. Sus cachorros también fueron puestos en adopción.
¿Cómo murió Connie, la perrita del contenedor?
Lamentablemente, la historia de supervivencia y rescate de Connie tuvo un triste final después de que murió a causa de pythiosis, una agresiva infección por hongos, informó Forever Changed Animal Rescue el 28 de junio.
La pythiosis es una infección causada por un organismo parecido a un moho acuático llamado Pythium insidiosum, que se encuentra comúnmente en el agua y puede estar presente en el suelo, según VCA Animal Hospitals, y puede afectar el tracto gastrointestinal o la piel.
Connie también tenía lesiones en su tracto gastrointestinal y, a pesar de los mejores esfuerzos de tratamiento, que incluían imágenes avanzadas, pruebas diagnósticas y transfusiones de sangre, su salud se deterioró rápidamente.
“Después de todo lo que había pasado y sobrevivido, simplemente no podíamos creer que así era como se suponía que debía terminar su historia”, publicó el rescate en las redes sociales. “Era una perrita tan joven, con el espíritu más dulce, y sin embargo, era una luchadora, una verdadera sobreviviente.”