PANNARTI ofrece apoyo para que regresen a estudiar.
Reynosa, Tamaulipas.- El Sistema DIF Reynosa, presidido por Carlos Luis Peña Garza, por instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz, a través del Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo infantil (PANNARTI), conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil,
con el objetivo de concientizar sobre este problema y sumar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil y evitar la deserción escolar.
Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo testimonios de menores de edad que han superado el trabajo infantil retomando sus estudios, la presentación de un poema escrito por los mismos niños y adolescentes, la elaboración de carteles para concientizar, y un taller titulado “Una hora contra el trabajo infantil”, donde se discutieron estrategias y soluciones.
Estuvieron encabezando el evento, en representación del Presidente del Patronato del DIF Reynosa, Carlos Luis Peña Garza, la directora Gabriela Rosas Blanco, Briseida Oyoque Cortez, coordinadora de PANNARTI, padres, madres de familia y los estudiantes.
Briseida Oyoque Cortez, coordinadora de PANNARTI, ha destacado la importancia de redoblar esfuerzos para garantizar los derechos y el desarrollo pleno de niñas, niños y adolescentes.
“Desde el programa PANNARTI, trabajamos incansablemente para brindar apoyo a los menores y sus familias, asegurando su integración y permanencia en esquemas educativos que mejoren sus condiciones de vida, agradecemos a todos los que se suman a esta causa y seguimos invitando a la comunidad a unirse en nuestros esfuerzos para erradicar el trabajo infantil”, dijo en su mensaje.
TESTIMONIOS,
“Aquí no solo aprendí a leer, también te enseñan valores, nos dan talleres para hacer conciencia de lo importante que somos los niños dentro de un salón de clases y que nuestra única preocupación es no dejar de asistir a la escuela y echarle ganas, he mejorado mis calificaciones y tengo más seguridad en mí misma para resolver problemas, por eso mismo, invito a más niños, niñas y adolescentes a que se unan a este centro de apoyo”, dijo en su testimonio una alumna.
“Me da alegría que existan este tipo de escuelas educativas, que, así como a mí me pudieron ayudar, puedan ayudar a más familias en la misma situación o parecida, tengan la certeza, que lo que usted ha sembrado no será en vano y que en el futuro se verán los frutos de esta noble labor que realizan”, dijo una madre de familia.
El Sistema DIF Reynosa reafirma su compromiso con la infancia y adolescencia, trabajando de la mano con las autoridades municipales y la comunidad para crear un entorno donde todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad.