Los hechos habrían comenzado entre las 4:00 y 4:45 horas de la madrugada de este miércoles, varios autobuses que pudieron ser procedentes del Estado de México se presentaron en la zona de la planta cementera y posteriormente se reportaron las detonaciones de armas fuego.
Un enfrentamiento con armas de fuego entre dos grupos contrarios de trabajadores en la planta cementera de Cruz Azul, ubicada en el poblado de Jasso, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, dejó ocho fallecidos, 11 heridos y nueve detenidos. En sus redes sociales, Omar Fayad, Gobernador Hidalgo, dio a conocer el saldo de personas muertas y lesionadas, y condenó este acto de violencia en las inmediaciones de la planta.
“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos”, dijo en su cuenta de Twitter Omar Fayad, Gobernador del estado de Hidalgo..
Por esa razón, aseguró que fuerzas de seguridad resguardaron la zona para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo hiciera los procesamientos correspondientes. También se instruyó a la Secretaría de Gobierno hidalguense para investigar los hechos e impulsar mesas de diálogo entre las partes y así evitar que se repitan este tipo de enfrentamientos.
“La mañana de este miércoles, al 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul”, señaló.
Los hechos habrían comenzado entre las 4:00 y 4:45 horas de la madrugada de este 27 de abril, cuando varios autobuses que pudieron ser procedentes del Estado de México se presentaron en la zona de la planta cementera y posteriormente se reportaron las detonaciones de fuego, así como distintos vehículos incendiados y explosión de bombas molotov.