La familia del agredido informó que este lucha por su vida en el hospital.
Condado Willacy, Texas.- José Arturo Salinas, actualmente en confinamiento en la cárcel del Condado, enfrenta cargos de agresión agravada y manipulación de evidencia luego de un incidente que dejó hospitalizado a otro recluso, Luciano Gutiérrez Jr.
La familia de Gutiérrez informó que lucha por su vida en el hospital, con su cerebro afectado por tres áreas de sangrado. Exigen justicia en este caso.
El 17 de abril, a las 9:07 p.m., el personal de la cárcel del Condado de Willacy fue alertado sobre el incidente, reportando que Gutiérrez se había caído de su litera y golpeado la cabeza. Un recluso en la misma celda llamó al personal para informar del suceso.
Aunque Gutiérrez presentaba un corte en la cabeza, se negó a proporcionar detalles sobre lo sucedido, expresando su deseo de descansar. Ante la gravedad de la situación, el personal solicitó asistencia médica del Condado de Willacy y Gutiérrez fue trasladado al Valley Baptist Medical Center en Harlingen.
Los ayudantes de la Oficina del Alguacil del Condado Willacy, S. Barrera y J. Anzaldúa, se encuentran investigando el incidente.