Ocozocoautla, recién nombrado Pueblo Mágico, fue el escenario donde un comando armado detuvo con armas largas un autobús de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas.
Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSyPC), en coordinación con fuerzas federales, implementa un operativo de búsqueda y localización de 14 personas integrantes de esta institución que fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.
En un principio se habló de 23 funcionarios secuestrados; sin embargo, la secretaría emitió un breve comunicado en el que detallaba la búsqueda de sólo 14 personas.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue interceptada tras dejar la base de la secretaría ubicada en el antiguo aeropuerto de la ciudad chiapaneca. En el autobús viajaban 40 personas del área administrativa que se dirigían a Tuxtla Gutiérrez luego de terminar con su jornada laboral.
Dos camionetas con sujetos armados detuvieron la unidad en la zona de Llano San Juan y bajaron al personal de la unidad. Posteriormente se llevaron a varios a bordo de una camioneta de carga.
Agentes de la Policía de la SSPyPC, además de agentes de la Guardia Nacional, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado desplegaron un fuerte operativo tras recibir el reporte del secuestro.
Se sabe que el personal secuestrado había sido llevado en un camión tipo tres toneladas color azul, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y de alerta para los municipios de Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Suchiapa, Chiapa de Corzo, a fin de llevar a cabo una revisión exhaustiva en las principales rutas carreteras.
En la via que conecta a esta ciudad con Tuxtla Gutierrez, hay un despliegue de seguridad entre el tramo ubicado en el crucero Llano San Juan y el desvío a la autopista Las Choapas, en el kilómetro 130.
Mientras que en las vias carreteras se ha podido observar el transitar de las patrullas de las corporaciones de la SSPyPC, así como de la Guardia Nacional, quienes están en la búsqueda de los oficiales que fueron secuestrados.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas.