Se requieren 24 de los 36 votos de los legisladores que forman el congreso de Tamaulipas para que proceda.
Cd, Victoria, Tamaulipas.- Sera este jueves 26 de mayo, cuando los 7 legisladores que forman la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas aborden el desahogo de pruebas en el caso de la diputada morenista, Úrsula Patricia Salazar Mojica, que enfrenta proceso de desafuero, por presuntas irregularidades administrativas que datan del 2018, cuando era jefa de recursos humanos en un CONALEP de Tampico.
Según la Fiscalía Anticorrupción Estatal el 13 y 6 de noviembre del 2018, Salazar Mojica, presuntamente habría solicitado a un proveedor del CONALEP que se alteraran las facturas de servicios prestados a la escuela durante dos eventos, lo que en todo momento a negado la legisladora morenista, quien es sobrina del presidente Anafres Manuel López Obrador.
“Ella se presentara ante la Comisión Instructora para dar su versión de los hechos este jueves, si quiere acompañada de un asesor jurídico o se le puede asignar un defensor de oficio de la misma Cámara durante su defensa”, señaló el legislador y miembro de la Comisión Instructora Juan Ovidio García García.
El legislador guinda cuestiono como la Fiscalía Anticorrupción acepto y presentó tan “rápido” los cargos contra la diputada morenista, cuando existen en Tamaulipas otros casos de presuntos funcionarios y ex funcionarios, que som investigados por irregularidades.
Citó el caso del gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca a quien la anterior legislatura tamaulipeca blindó para evitar una orden de aprehensión girada por la FGR, esto por presuntos actos de corrupción. El caso de Cabeza de Vaca lo podría resolver la SCJN la próxima semana.
El legislador agregó que se requieren 24 de los 36 votos de los legisladores que forman el congreso de Tamaulipas para que proceda el desafuero lo que es improbable que suceda debido a que hasta el momento la coalición legislativa PRI, PAN, PRD no la tiene. La decisión final sobre este caso la podria tomar el congreso de Tamaulipas la semana que entra.