Civiles colaboraron para retirar los escombros en conjunto con elementos de la Cruz Roja.
Mariela Macay | El Sol de Tampico.- Una pesada techumbre de metal y concreto se desplomó la mañana de este martes en el colegio Antonio Repiso en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, donde personal de rescate logró el hallazgo de tres personas, una de ellas lesionada.
“Autoridades y cuerpos de auxilio atienden reporte sobre derrumbe en el Colegio Repiso de #Victoria. Información en proceso”, reportó la Vocería de Seguridad Tamaulipas.
Por fortuna no había niños en el plantel, ya que el periodo escolar presencial concluyó el pasado jueves que se desarrolló la ceremonia de fin de cursos.
Realizan mano cadena para mover escombros.
Personal de las diversas corporaciones y vecinos se sumaron a la mano cadena para retirar el escombro y poder liberar a la mujer atrapada.
Finalmente personal de la Cruz Roja logró alcanzarla y sacarla con diversas lesiones, para ser llevada a un nosocomio de la ciudad.
Otras dos mujeres, al parecer religiosas, quedaron en el interior de un salón, por lo que fue necesario realizar un agujero en la pared posterior para extraerlas.
Las labores de rescate duraron aproximadamente tres horas y por el momento se desconocen las causas del desplome.
Padres de familia y vecinos que llegaron al sitio criticaron la falta de mantenimiento, asegurando que si este hecho hubiera ocurrido la semana pasada sería una tragedia de grandes dimensiones.
Protección Civil dio a conocer que con el derrumbe se generaron daños en algunos edificios del plantel aledaños, que ya están siendo evaluados.
Hay escuelas que ponen trabas para la revisión
El alcalde, Eduardo Gattas, informó que aunque se realizan revisiones en las escuelas, algunas aplican trabas.
“De hecho tenemos revisiones, pero la verdad las escuelas se nos ponen muy quisquillosas, pero a todas las escuelas les vamos hacer la revisión”, adelantó.
Destacó que en este momento no es posible establecer qué ocurrió en este colegio hasta que se realice un dictamen realizado bajo un peritaje técnico.
“No quiero dar una declaración sin que un especialista en la materia nos den un reporte técnico”, indicó ante la caída de la techumbre en un colegio de Ciudad Victoria en Tamaulipas.
Nota publicada en El Sol de Tampico.