Ayer la Comisión Única Negociadora de la CNTE tuvo una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, Educación e ISSSTE luego de protestas al exterior y marchas en varios puntos de la capital.
Jonathan Padilla / El Sol de México.- Este jueves y como parte de su séptimo día de actividad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó los accesos a Palacio Nacional en donde la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrece diariamente una conferencia matutina.
“Reprensión, no queremos represión”, gritaban mientras los elementos militares y policías trataban de impedir el acceso al magisterio disidente.
Ayer la Comisión Única Negociadora de la CNTE tuvo una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, Educación e ISSSTE,. luego de protestas al exterior y marchas en varios puntos de la capital, el Gobierno federal aceptó una reunión entre Sheinbaum y la Coordinadora.
Será el viernes 23 de mayo cuando la CNTE tenga una mesa nuevamente de diálogo con la titular del Ejecutivo federal.
Esta mañana el magisterio madrugó al dispositivo de seguridad que rodea Palacio Nacional y tomó los accesos. Esto como forma de presión; exigen la eliminación de la Reforma Educativa y la Ley del ISSSTE del 2007, además de un salario digno.