Tormentas en Estados Unidos traen inundaciones, nieve y disrupciones en viajes.
Estados Unidos.- El clima severo amenaza con interrumpir los viajes festivos este fin de semana mientras tormentas azotan el noroeste y avanzan por el país. En el Pacífico Noroeste, una serie incesante de tormentas ya ha provocado lluvias intensas y nevadas, con pronósticos que indican hasta 3 pies de nieve en áreas montañosas y de 7 a 13 centímetros de lluvia en el norte de California, Oregón y Washington. Estas condiciones, junto con fuertes vientos, han desencadenado alertas de tormenta invernal, advertencias y llamados a la precaución debido al riesgo de inundaciones, deslizamientos de rocas y caminos intransitables.
A medida que las tormentas avanzan tierra adentro, se espera nieve y fuertes vientos en las Montañas Rocosas, y lluvias en los estados del centro-sur y sureste del país. Las tormentas eléctricas en la región del Golfo podrían generar granizo, vientos dañinos e incluso tornados. Para el fin de semana, el sistema de tormentas se expandirá hacia los Apalaches, los Grandes Lagos y el Atlántico Medio, con lluvias intensas que incrementarán el riesgo de inundaciones, especialmente en áreas montañosas y urbanas. El rápido escurrimiento en las carreteras podría representar un peligro tanto para los viajeros urbanos como rurales.
Hacia el domingo, el sistema de tormentas llegará al noreste, trayendo lluvias torrenciales, baja visibilidad e inundaciones urbanas en el Atlántico Medio y Nueva Inglaterra. Los meteorólogos recomiendan ajustar los planes de viaje para evitar estas condiciones peligrosas, subrayando la probabilidad de retrasos generalizados durante uno de los periodos de mayor actividad de viajes del año.