Valle del Río Grande, Texas.- Aunque el clima durante el fin de semana fue bastante agradable, con temperaturas altas muy por encima de lo normal; al avanzar hacia la próxima semana, lo bueno se torna malo.
Un frente frío pasará por el Valle temprano el lunes, permitiendo que una gran masa de aire frío se desplace hacia el sur y haga colapsar nuestras temperaturas durante toda la semana.
Las temperaturas máximas durante el día estarán en los 7 °C (40 °F) para el viernes, disminuyendo un poco cada día desde el lunes. Las mínimas nocturnas no serán mejores, ya que el mercurio apenas se mantendrá en los 2 °C (30 °F) al final de la semana.
El frío no será el único problema, ya que la humedad proveniente de México se combinará con el aire frío, generando una gran cantidad de nubes, lloviznas dispersas, niebla y lluvias ligeras. Este clima frío y húmedo tendrá un punto positivo: toda la nubosidad ayudará a evitar que las temperaturas caigan demasiado rápido durante la noche, manteniéndonos justo por encima del punto de congelación.