Aunque los gimnasios son los mejores sitios para entrenar y desestresarse del día a día, no quiere decir que sean la única forma de hacer ejercicio. Existen otros programas y rutinas que puedes hacer desde tu casa, sin la necesidad de salir a exponerte al virus.
Gracias a la pandemia ocasionada por el coronavirus, la mayoría de los establecimientos han tenido que permanecer cerrados hasta nuevo aviso, incluyendo los gimnasios. A raíz de esto, muchas personas han dejado de lado su rutina de ejercicios por creer que no hay forma de ejercitarse en estos tiempos.
Asistir a un centro de yoga tiene muchos beneficios. En primer lugar, el yoga es una excelente forma de ejercicio. Puede ayudar a mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Además, el yoga puede ayudar a reducir el estrés y promover la relajación.
Por estas razones, el yoga puede ser beneficioso para la salud física y mental. Otro beneficio de asistir a un centro de yoga es que puede proporcionar un sentido de comunidad. Con la asistencia regular, llegarás a conocer a las otras personas de tu clase de yoga y desarrollarás relaciones con ellas.
Ejercicios desde casa con entrenadores online
Una de las formas más populares para hacer ejercicios en casa, es usar los medios digitales para seguir una rutina de entrenamiento. Esta modalidad se ha hecho muy popular, ya que te permite conectarte con un entrenador en línea para que te acompañe en todos los ejercicios del día.
Son muchos los gimnasios que han optado por este programa para seguir en contacto contigo y que no dejes tu salud física de lado. Entre una de las plataformas más populares que recurren a este modelo de ejercicio, se encuentra Smart Fit Go.
El servicio Smart Fit Go es exclusivo para los clientes de Smart Fit. Una vez suscrito al programa, tendrás acceso a todos sus recursos online para que puedas tener una mejor rutina de entrenamiento desde tu hogar. Tendrás la posibilidad de participar en eventos de entrenamientos diarios. En estos eventos participan muchas personas y son guiadas por los entrenadores a cargo de la rutina del día. Sin ninguna duda, es una de las actividades más divertidas y motivadoras con las que cuenta la modalidad online.
Por otra parte, tendrás acceso a entrenamientos exclusivos para ejercitar con diferentes niveles de dificultad. Esta sección exclusiva es ideal para las personas que quieren lograr una meta en un lapso de tiempo determinado. También tendrás acceso a todos los videos de los entrenamientos de todos los días de la semana. En caso de que te hayas perdido alguno o quieras repasar de nuevo una rutina, siempre tendrás a disposición todo el contenido para verlo en el momento que quieras.
¿Cómo suscribirte al programa online?
La suscripción para ser parte de esta modalidad de entrenamiento online es muy sencilla. Solo debes entrar en la página web (desde tu ordenador o tu móvil), y llenar todos los datos para registrarte formalmente en el gimnasio.
Una vez te registres y hayas llenado todos los datos necesarios, lo único que tendrás que hacer será elegir los entrenamientos que quieras realizar. Lo mejor será crear un calendario de entrenamiento desde el primer día para saber qué ejercicios te tocan cada día de la semana.
En caso de que no estés muy convencido del servicio, Smart Fit Go cuenta con una prueba gratuita de 7 días para que mires el contenido por ti mismo. Si quedaste convencido después de la prueba gratuita, entonces anímate a revisar sus planes de suscripción para que empieces de una vez todas tus rutinas.
Complementa tu entrenamiento con artículos deportivos
Además de los entrenamientos online, también existen otros métodos para complementar los ejercicios y lograr resultados más rápidos. En caso de que quieras aumentar masa muscular, es importante que tengas un juego de mancuernas con distintos niveles de peso.
Las mancuernas te ayudarán a aumentar tu fuerza y podrás subir la intensidad a medida que vayas aumentando el peso que levantas. Puedes complementar el uso de las pesas con las bandas elásticas para entrenar todas las partes del cuerpo.
Para ejercicios de estiramiento y rehabilitación, una fitball no debe faltar en tus instrumentos de entrenamiento. Ten en cuenta que existen varios tamaños de fitballs, por lo que tendrás que elegir una que se adecue a tu tamaño.
Una esterilla te servirá para colocarla en el suelo y practicar diferentes ejercicios de abdominales. También funciona muy bien para las personas que quieran hacer yoga y hacer estiramientos después de entrenar con las pesas.
Por último, un escalón de step te ayudará a hacer mejor las flexiones de pecho, ejercicios de tríceps y entrenamiento para las pantorrillas. Aunque no es uno de los instrumentos indispensables para entrenar, da la versatilidad para entrenar más cómodamente otras partes del cuerpo.
Come saludable y mantén la constancia en la rutina
No sirve de nada que tengas una rutina de entrenamiento si no mantienes una alimentación sana y balanceada. Procura tener una dieta estable y que sea acorde con el entrenamiento que estás haciendo. De ser necesario, consulta con un nutricionista para que te indique los alimentos que debes comer y cuándo debes hacerlo.
Siempre mantén la constancia en los ejercicios. Si vas a hacer una rutina, entonces enfócate en hacerla todos los días que tengas que hacerlo. No te pierdas de ningún entrenamiento online y haz todos los ejercicios que te indican los entrenadores. Así pasarás una cuarenta con un mejor ánimo y mucho más saludable.