La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia prefirió ensayar con su equipo en un estudio lejos de la sede del INE.
Fernando Merino / El Sol de México.- De último momento, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), no acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a ensayar su participación para el primer debate presidencial, programado para este domingo 7 de abril a las 20:00 horas; en su lugar decidió ensayar con su equipo en un estudio lejos de la sede del INE.
Así lo informaron Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, y Ana María Lomelí e Iván Escalante, vocera y representante de la candidata, respectivamente, al acudir al INE a recorrer el set y conocer el lugar en el que Sheinbaum responderá mañana las preguntas que le formulen los moderadores.
“Nos cortaba la tarde un poco, así que decidió quedarse trabajando en esta preparación; estamos contentos, entusiasmados, ella está tranquila, contando el tiempo para presentarse ante todas y todos los mexicanos”, dijo Ana María Lomelí.
Esta no es la primera vez que un candidato presidencial no acude a ensayar: en el 2018 Andrés Manuel López Obrador, entonces abanderado de la coalición Juntos Hagamos Historia (Morena-PT-PES), desairó los ensayos de los dos debates presidenciales.