México apaleó a Canadá y avanzó como líder de grupo, la novena mexicana demostró poderío ofensivo de nueva cuenta.
Estados Unidos.- De la derrota que sufrió contra Colombia ni cenizas quedaron, México reaccionó de gran manera, humilló a Estados Unidos, superó con lo justo a Gran Bretaña y en la hora de la verdad frente a Canadá no falló y lo apaleó 10-3 para instalarse a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 y de paso lo hizo como líder del Pool C.
Con otra brillante actuación del cubano más mexicano Randy Arozarena, quien impulsó cinco carreras, la novena tricolor superó a los de la Hoja de Maple en un Chase Field entregado al equipo de Benjamín Gil, quien una vez más enmudeció a sus críticos.
Desde el primer rollo el bombardeo mexicano se hizo notar ante los envíos de Robert John Zastryzny. Rowdy Téllez conectó sencillo al jardín derecho para impulsar a Arozarena y Meneses y de este modo se puso número en el electrónico con el 2-0. El partido amenazó con ser más equilibrado porque los canadienses respondieron con la anotación de Julien tras el batazo de López que significó el 2-1, pero todo quedó ahí.
Empezó el show de Arozarena, de estos deportistas que justifican su cambio de nacionalidad. El pelotero de Tamba Bay bateó un doblete al jardín derecho que empujó a Barnes a la registradora, un 3-1 que hizo soñar a los mexicanos, a pesar de que en la cuarta baja llegó un jonrón solitario de Naylor que valió para el 3-2.
Siguiente parada: ¡MIAMI! ✈️
— MLB México (@MLB_Mexico) March 15, 2023
Victoria, liderato de grupo y boleto a Cuartos de Final para México.#WorldBaseballClassic#YoAmoElBeis pic.twitter.com/wsp7zfO8XW
Pese a una labor dubitativa de José Urquidy (pitcher ganador) en la lomita tricolor, el ataque respondió de gran manera. México dio una cátedra de bateo en el sexto rollo para encaminarse al triunfo. Trejo, Thomas y Barnes se colocaron en las bases. Llegó el turno de Arozarena, quien no falló y con un roletazo doble al jardín izquierdo impulsó a sus tres compañeros. Un 6-2 que causó la algarabía. Joe Meneses no podía quedarse atrás en la fiesta, bateó un sencillo a la pradera central para que Randy llegara al plato. Un 7-2 que culminó con las aspiraciones de Canadá, que nada pudo hacer pese a ocupar en el centro del diamante a Albers, Smith y Bridgen.
En el fatídico séptimo rollo llegó. México amplió la diferencia, de nuevo llenó la casa. Con Trejo, Thomas y Barnes, una vez más Arozarena fue clave, en esta ocasión no conectó, pero por la vía dolorosa, de a caballito, recibió el pasaporte y se generó el 8-2. Luego Verdugo metió un elevado de sacrificio para que anotara Thomas, lo que valió para el 9-2.
Canadá recortó distancias con un solitario de Julien (9-3). En este episodio el bullpen mexicano cumplió, vieron acción Adrián Martínez, quien desde el quinto rollo tomó los controles, Samuel Zazueta, quien recibió el vuelacerca y César Vargas
Con información de ESTO.