Tras varios reportes acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, pero no hubo detenidos.
Redacción | El Sol de Tampico.- A un día de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por el norte de Tamaulipas como parte de su gira de trabajo, un grupos de civiles armados realizaron ataques contra la infraestructura de Seguridad Pública sin reportar de manera oficial lesionados.
Las situaciones de riesgo ocurrieron en al menos dos puntos de Reynosa. De acuerdo con las autoridades, los integrantes del grupo dispararon a las cámaras de seguridad así como a las cajas de control.
Los ataques ocurrieron en el fraccionamiento El Campanario ubicado al sureste de la cabecera municipal de Reynosa, donde los autores de estos hechos descargaron sus armas de grueso calibre contra los sistemas de videovigilancia.
Asimismo se reportó una situación similar en la zona del puente internacional Reynosa-Pharr creando pánico entre decenas de operadores de tráileres que espera cruzar hacia los Estados Unidos; en este incidente no se reportaron personas lesionadas.
Tras varios reportes ciudadanos acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal, pero los presuntos integrantes de los grupos delincuenciales habían huido con destino desconocido.
Enfrentamiento reciente
Hace unos días, en la zona del puente internacional Reynosa-Pharr se registró una persecución entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y grupos delincuenciales, el resultado de estas acciones, de acuerdo con el reporte oficial, fue de tres presuntos sicarios abatidos.
Asimismo, la semana pasada en el municipio de San Fernando, en el ejido Periquillos, se registró un enfrentamiento donde también murieron tres presuntos sicarios. Anteriormente también han ocurrido balaceras en brechas de la región.
En semanas pasadas la Secretaría de la Defensa Nacional anunció el despliegue de 710 elementos de la corporación con el fin de llevar a cabo acciones de inteligencia y seguridad en la zona fronteriza con el fin de recuperar la paz.
En ese sentido han estado arribando elementos de la dependencia distribuyéndose en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Méndez, Cruillas, así como en la llamada frontera chica.
Publicado en El Sol de Tampico.