Los números de personas indocumentadas en la frontera con México se encuentran en su nivel más bajo de los últimos dos años.
McAllen, Texas.- Las cifras sobre personas indocumentadas que han encontrado agentes de inmigración en la frontera sureste de Estados Unidos contradicen la retórica antimigrante del gobernador texano Greg Abbott.
Fue el pasado 18 de julio cuando el Comisionado de de Aduanas y Protección Fronteriza, Troy A. Miller, dijo que los encuentros con personas indocumentadas en la frontera con México se encontraban en su nivel más bajo de los últimos dos años.
Miller presentó cifras que señalan que en el pasado mes de junio se tuvieron 144,307 encuentros con personas indocumentadas en la frontera sureste del país, lo que fue una reducción del 30% en comparación con el mes de mayo de este año, y la cifra más baja de encuentros registrada desde febrero del 2021.
La cantidad de 147,307 se refiere al número total de encuentros con migrantes que han sido aprehendidos por querer ingresar por alguna parte del país, y a los que han llegado a los puertos de entrada terrestre sin y con solicitud de CBP One.
Desde el pasado mes de mayo el comisionado interino Miller, ya señalaba que los números de personas que buscan ingresar de manera indocumentada al país estaban bajando.