Efectivos de la Guardia Nacional apoyan a los automovilistas al quedar cerrado el carril de norte a sur.
Antonio Campos | El Sol de Tampico.- Una persona fallecida y cuantiosos daños materiales, fue el trágico saldo que arrojó el fuerte encontronazo entre un tractocamión y una camioneta, que además causó que el carril de norte a sur en la carretera Victoria- Monterrey quedará cerrada a la circulación.
Efectivos de la Guardia Estatal, recibieron una llamada del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) sobre un percance suscitado en el kilómetro 35 de la carretera federal número 85 a la altura del municipio de Padilla.
Motivo por lo que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) adscrito a la estación segura de Barretal, se trasladaron de inmediato al tramo carretero Victoria- Monterrey para auxiliar a los afectados.
Al llegar ubicaron a un tractocamión Scania R500 en color rojo que remolcaba una plataforma con cargamento con matrícula del servicio público federal, la cual presentaba daños materiales en la parte frontal y a escasos metros se hallaba una camioneta Ranger en color negra con placas del estado de Tamaulipas casi destrozada en el frente.
Ante este panorama, los uniformados procedieron a implementar las acciones correspondientes para permitir a los socorristas quienes llegaron en la ambulancia de la Cruz Azul del municipio de Padilla poder atender a las personas involucradas.
No logran salvar a un conductor.
De acuerdo a las primeras versiones, a pesar de la pronta intervención, no lograron salvar la vida de uno de los conductores, por lo que el caso quedó en manos de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargaron de las investigaciones y el levantamiento del cuerpo para ser enviado a la Semefo para la necropsia de ley.
Mientras tanto, los efectivos de la Guardia Estatal procedieron a llevar a efecto el abanderamiento del lugar con la finalidad de evitar un segundo percance con fatales consecuencias, ya que el carril de norte a sur quedó cerrado en lo que se realizaban las diligencias.
Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Guardia Estatal, fortalece los operativos de vigilancia en el territorio tamaulipeco para garantizar la seguridad de quienes transitan por las diferentes carreteras.
Recordemos que derivado al fuerte encontronazo entre un tractocamión y una camioneta, el saldo mortal fue de una persona fallecida y cuantiosos daños materiales además del cierre a la circulación del carril de norte a sur en la carretera Victoria-Monterrey.