La Secretaría de Marina informó que 19 de los afectados están recibiendo atención médica en hospitales locales, mientras 3 tienen “heridas de consideración”
Aldo Canedo / El Sol de México.- El choque del Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Marina, en el puente de Brooklyn, Nueva York, dejó 22 tripulantes heridos, de los cuales tres presentan “heridas de consideración”, informó la Secretaría de Marina.
En una tarjeta informativa, la Semar indicó que 19 de los afectados están recibiendo atención médica en hospitales locales.
Asimismo, señalò que el director de la Heróica Escuela Naval Militar ya se encuentra en contacto con las familias de los cadetes.
“Ningún elemento cayó al agua, por lo que no fue necesaria la activación de operaciones de rescate”, añadió la Marina.
Previamente, la Cancillería de México señaló que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y funcionarios del consulado de México en Nueva York están personalmente atendiendo la situación para dar asistencia a los cadetes afectados.
Ambas dependencias mantienen una coordinación con el alcalde y autoridades de Nueva York para asegurar el bienestar de la tripulación.
El Cuauhtémoc, el buque insignia de la Marina que transportaba a 277 tripulantes, chocó contra el puente por razones aún sin aclarar, rompiendo los tres mástiles, una imagen que pudo ser grabada por cientos de personas con sus celulares.
El velero Cuauhtémoc funge como Buque Escuela una vez cada año para los estudiantes de último grado de la Heróica Escuela Naval Militar.