La policía perseguía el vehículo robado cuando este se estrelló contra el edificio.
Austin, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que una persona murió y otras resultaron gravemente heridas después de que un camión robado de 18 ruedas chocara contra una oficina de la DPS en Brenham el viernes.
El departamento dijo que la policía estaba persiguiendo el vehículo robado cuando se estrelló contra el edificio.
La DPS dijo que los Rangers de Texas están investigando el incidente, y un sospechoso ha sido arrestado.
El sospechoso fue identificado como Clenard Parker, de 42 años, y según la DPS, estuvo en la oficina de Brenham el jueves y le negaron la renovación de su licencia de conducir comercial.
Parker fue arrestado en el lugar y llevado a la cárcel del condado de Washington. Hasta la tarde del viernes, Parker enfrentaba cargos de uso no autorizado de un vehículo y evasión de arresto.
La DPS dijo que 14 personas estuvieron involucradas en el incidente. Seis personas fueron llevadas al hospital y otras ocho fueron atendidas y dadas de alta en el lugar.
La DPS dijo en redes sociales que el edificio estaba ubicado en el 975 de la Carretera 290 de EE. UU. Brenham está ubicado aproximadamente a una hora al noroeste de Houston y a unas dos horas al este de Austin.
La senadora de Texas, Lois Kolkhorst, dijo en una publicación en redes sociales que tres personas fueron trasladadas en helicóptero con heridas críticas mientras que otras tres fueron llevadas a hospitales locales en condición estable.
Kolkhorst dijo en la publicación: “Según la aplicación de la ley, esto parece ser un acto criminal intencional”.