La mañana de este jueves un autobús de pasajeros procedente de Texas, Estados Unidos y con destino al estado de Aguascalientes se impactó contra un tractocamión en la carretera Saltillo-Zacatecas; una persona murió y 30 personas resultaron heridas.
Rosaura Rincón | El Sol de Zacatecas.- El percance ocurrió a la altura del ejido Agua Nueva, en la carretera Saltillo-Zacatecas, cuando, según las primeras declaraciones de los propios pasajeros, presuntamente el chofer del autobús dormitó y se impactó contra la parte trasera de un tractocamión.
Según las primeras declaraciones de los pasajeros, el chofer del autobús dormitó y se impactó contra la parte trasera de un tractocamión en la carretera Saltillo-Zacatecas, a la altura del ejido Agua Nueva.
Tras recibir el reporte del percance, paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Saltillo acudieron al lugar del percance, donde localizaron un autobús propiedad de Transportes Zavala, impactado contra la parte trasera de un tractocamión.
Debido al impacto la puerta del autobús no se podía abrir, por lo que, los bomberos procedieron realizar labores para sacar a los pasajeros por las ventanillas.
El chofer del autobús perdió la vida de forma instantánea.
Cuando los paramédicos valoraron a los pasajeros, 25 de ellos resultaron con heridas menores, por lo que fueron atendidos en el mismo lugar del percance; cinco más presentaron lesiones de consideración y fue necesario su traslado a un hospital en Saltillo.
Personal de la Guardia Nacional abanderó la zona, a fin de evitar posteriores accidentes.
El tráfico en la zona es lento con dirección hacia el estado de Zacatecas.
Se espera el arribo de agentes de la Fiscalía General del Estado de Saltillo para la realización de las diligencias de campo.
Con información de El Sol De Zacatecas.