Un solitario gol de Sepúlveda bastó para que Chivas se llevara el triunfo.
Rubén Beristáin, ESTO.- El sueño de la estrella número 13 sigue más vivo que nunca para el Rebaño Sagrado. Chivas sufrió, tardó en marcar el gol que tanto necesitaba en el estadio Akron, pero el Tiba Sepúlveda lo consiguió y está en semifinales. Su gran torneo en fase regular de 34 puntos lo tiene en la siguiente ronda. Guadalajara ya eliminó a los Rojinegros del Atlas, su rival en la Perla Tapatía, y ahora va por las Águilas del América. 1-0 final, 1-1 global.
En la Perla Tapatía se jugó el pase a la antesala de la final. Chivas con la misión de remontar. Atlas de seguir con su dominio de los últimos tiempos ante su acérrimo rival. Las consignas fueron lanzadas.
De inmediato hubo malas noticias para La Furia. Jeremy Márquez pidió su cambio por una lesión y Édgar Zaldívar entró al quite. Uno de los mejores jóvenes del equipo rojinegro no pudo seguir.
El Rebaño Sagrado aprovechó el desconcierto de su rival e intentó ser vertical. Esa fue su propuesta. El local dominó, llegó a la última línea, pero no hubo nadie que definiera de forma adecuada.
El director técnico Veljko Paunovic se la jugó sin centro delantero. Pocho Guzmán fue un falso 9, pero el más cercano en anotar fue Alexis Vega, sin embargo, el seleccionado nacional falló y no pudo concretar una gran jugada entre Beltrán y Brizuela.
La paridad pudo romperse. La visita tuvo pocas opciones, pero la más clara de la primera mitad fue de ellos. Julio Furch recibió un pase filtrado del Huevo Lozano y venció al Wacho Jiménez. El balón llevaba trayectoria directa a la red, pero el Chiquete Orozco se lanzó y salvó en la línea de forma milagrosa.
Guadalajara sólo necesitaba un gol y en el complemento siguió en su búsqueda. Los jugadores rojiblancos no se desesperaron y aunque tardó, inevitablemente llegó después de tantas opciones. Fue a balón parado.Alexis Vega cobró, la zaga atlista falló y dejó sólo a Gilberto Sepúlveda. El Tiba tuvo que agacharse lo más que pudo, pero conectó el balón de forma perfecta y venció a Camilo Vargas.
El tiempo siguió, parecía que Chivas iría tranquilo a semifinales, pero Atlas despertó al final. En dos minutos, la Academia puso a temblar al estadio Akron, pero el Wacho Jiménez y hasta el poste impidió el empate de los Zorros. Fue de alarido.
Chivas sufrió, pero su gran torneo en fase regular lo tiene en semifinales y ahora va por las Águilas del América.
Con información de ESTO.