Con una gran maniobra en la que dejó atrás a Carlos Sainz y Fernando Alonso, Checo Pérez logró el tercer lugar en la carrera sprint de China.
Guillermo Abogado González / ESTO.- “Checo” Pérez, del equipo Red Bull, aprovechó un pique entre los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) en el último tramo de la carrera Sprint del Gran Premio de China 2024 para escalar del quinto puesto al tercer lugar y de este modo consiguió un podio relevante en el retorno de las hostilidades de la Fórmula 1 en el Gigante Asiático.
Por su lado, su coequipero Max Verstappen de nueva cuenta cumplió con el guion al conquistar este primer Sprint de la campaña 2024 de la Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, se adueñó del segundo puesto.
“Checo” Pérez arrancó desde la sexta posición y consciente de que la carrera es corta era obligatorio firmar una extraordinaria largada. El mexicano lo intentó una vez que se apagaron los semáforos, de inmediato se fue sobre Carlos Sainz Jr. pero sin el movimiento adecuado que le permitiera deshacerse de su amigo madrileño.
El piloto jalisciense escaló una posición en los primeros metros de la carrera tras un despiste del “poleman” Lando Norris, del McLaren, quien en su defensa de la posición de privilegio contra Lewis Hamilton se salió de la pista para ceder posiciones.
¿Cómo fue la maniobra de Checo Pérez en la carrera Sprint del Gran Premio de China?
Hamilton saboreó el primer puesto hasta la novena vuelta, de las 19 pactadas en esta carrera corta, luego que lo superó Max Verstappen, quien de nueva cuenta dejó en claro que no tiene rival en el serial y sumó su octavo triunfo en un Sprint.
Mientras que Verstappen dio una paliza a sus adversarios en la cima y Hamilton aguantó bien el segundo lugar, las miradas de la competencia pasaron un poco más atrás en un “trenecito” conformado por Alonso, Sainz, Pérez, Leclerc y Norris.
El mexicano parecía tener problemas con la tracción de su bólido, el quinto sitio estaba cantado, pero Alonso y Sainz se enfrascaron en una batalla en el último tramo del giro 16 y ahí “Checo” Pérez realizó una extraordinaria maniobra para superar limpiamente a los dos ibéricos. Con poco por delante, el mexicano ya no perdería el sobresaliente tercer puesto para cosechar seis unidades en el Campeonato de Pilotos.